Recauda SAE 3 mil 200 mdp en subastas durante el sexenio

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-22

Subasta presencial del SAE

En la última subasta del año se rematarán vehículos, aeronaves, vinos y joyería decomisados, en su mayoría, a grupos delictivos, se espera recaudar 30 mdp


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22, 2012.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) llevó a cabo su cuarta y última subasta pública presencial del año.

En esta ocasión se remataron 490 lotes de vehículos, aeronaves, embarcaciones, vinos, licores, joyería y otras mercancías decomisadas o embargadas por diversas dependencias del Gobierno federal.

"Y dentro de estos lotes destacan más de 250 vehículos, vinos y joyería diversa", señaló Rodrigo Jarque, director Ejecutivo de Comercialización del SAE.

Durante el evento, los directivos del SAE aseguraron que esa dependencia supero su expectativa anual en materia de enajenación de bienes.

"Esta subasta dura sólo dos días, a diferencia de la subasta anterior y estimamos que alrededor de los 30 millones de pesos puede ser su resultado, con lo cual vamos a estar llegando a los 600 millones de pesos recuperados como resultado anual", destacó el director Ejecutivo de Comercialización del SAE.

El 95 por ciento de los bienes subastados provienen del Servicio de Administración Tibutaria, el 4 por ciento de la Tesorería de la federación y el 1 por ciento de la Procuraduría General de la República.

Durante la presente administración, el Servicio de Administración y Enajenación subastó bienes muebles, inmuebles y mercancías por un monto de 3 mil 200 millones de pesos.

Dinero que es utilizado para financiar programas sociales y atender a población damnificada en caso de desastres.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]