Autoridades activan protocolo de seguridad en el AICM

Por Francisco Santa Anna | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-22

Avión de LAN en el AICM

Revisan en el AICM un avión que tenía como destino Perú, ya que se reportó que uno de los pasajeros llevaba un arma

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 21, 2012.- Un avión de Líneas Aéreas Nacionales de Perú activó los protocolos de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La aeronave debería haber despegado a las 16:35 minutos. El vuelo 2629 partiría de la Ciudad de México hacia Lima, Perú. Transportaba 113 pasajeros y 10 personas de la tripulación, entre pilotos y sobrecargos.

Las autoridades aeroportuarias determinaron no autorizar el despegue y condujeron al Boeing hacia la cabecera nororiente de las pistas, en la zona conocida como la gota. La aeronave fue iluminada con reflectores. Policías federales y personal del Aeropuerto iniciaron la revisión de la aeronave.

A las 19:10 minutos la revisión terminó. El Boeing 767 se encaminó para tomar pista. A las 19:20 minutos después de más de dos horas y media de revisión la aeronave despegó

Poco antes de las 21:00 horas, las autoridades del aeropuerto informaron que el protocolo de seguridad se activó debido a que un pasajero reportó a un sobrecargo, que aparentemente otro pasajero portaba un objeto con apariencia de un arma.

FOTO: @_KarlaPao_

 

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]