Credencial de elector tendrá más de 20 modificaciones

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-21

Leonardo Valdés, presidente del IFE

Luego de 20 años de existencia de la credencial de elector, el IFE aprueba realizar más de 20 modificaciones al modelo actual para hacerlo infalsificable

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 21, 2012.- El consejo general del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó modificar el modelo de la credencial para votar con fotografía, después de que cumplió 20 años de existencia.

Las autoridades electorales pretender hacer infalsificable a la nueva credencial para votar. Realizarán más de 20 modificaciones a la credencial actual.

"Se propone que la nueva credencial contenga, entre otros elementos de seguridad, los siguientes: un diseño más moderno, impresión de alta resolución con los alcances de la tecnología actual, tintas no visibles a simple vista con diseños complejos, mecanismos de seguridad de alta resolución, similares a los que se usan en los billetes, una zona de lectura mecánica, como la utilizada en los pasaportes", señaló Leonardo Valdés, consejero presidente del IFE.

Además contará con un código de barras adicional, al que se accesará por medio de los teléfonos celulares, tendrá microtextos, hologramas y códigos de barras.

La fotografía del ciudadano será impresa con tinta UV, sobre la imagen se colocará un dispositivo ópticamente variable, con el fin de prevenir su alteración.

Contará con imágenes de seguridad que no podrán reproducirse por fotocopiado o digitalización, es decir, serán infalsificables con la tecnología actual, la patente y diseño de los elementos de seguridad serán para uso exclusivo del IFE.

Contará con escudos y siglas en el área de la fotografía, que serán sólo visibles con luz negra.

Tendrá datos fijos en tinta de seguridad, gráficos de alta resolución, microtextos e impresión en alta resolución e información oculta, que no podrá ser detectada a simple vista así como fotografías fantasmas con datos variables.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]