Funcionario explica a Moreira cómo se orquestó el fraude

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-20

Humberto Moreira

En el video, un ex funcionario pide disculpas al ex gobernador de Coahuila por implicarlo en la obtención de dos créditos de manera ilegal

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20, 2012.- Milenio difundió un video de una reunión que sostuvo el ex dirigente del PRI y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en un hotel en la zona de Santa Fe de la Ciudad de México, el 23 de octubre de 2011, con quien fuera el administrador general de Políticas Públicas del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila, Sergio Fuentes, quien actualmente está prófugo de la justicia.

En la grabación, hecha por el propio Moreira, el ex funcionario reconoce que se obtuvieron dos créditos de manera ilegal a nombre de la administración estatal y fueron aprobados más de dos meses después de que Moreria dejó la gubernatura.

Se trata de dos créditos de mil millones de pesos cada uno con el Banco del Bajío y otro con Santander en marzo de 2011.

Los trámites con los bancos se realizaron de manera normal pero no se registraron ante la Secretaría de Hacienda como lo estipulan los procedimientos legales.

En el video Sergio Fuentes le ofrece disculpas a Moreira por haberlo implicado.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]