PF: No hay nexos del crimen organizado en el caso Tres Marías

Por Alan G. Hernández Ortiz | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-20

Tiroteo en Tres Marías

La comisionada de la Policía Federal asegura que no hay línea que vincule el caso Tres Marías con el crimen organizado; niega conflicto con PGR

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20, 2012.- La comisionada de la Policía Federal (PF) afirmó que hasta el momento no hay línea de investigación que vincule a los 14 policías federales involucrados en el caso Tres Marías, con el crimen organizado.

"De acuerdo a la investigación interna y de la Unidad de Asuntos Internos y lo que también declaró la PGR, no hay una línea de investigación que vincule este hecho con el crimen organizado", declaró la comisionada Maribel Cervantes en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

Subrayó que la PF no protege ni ha protegido a nadie, reiteró que los elementos se equivocaron, "cometieron un acto de irresponsabilidad, ese acto se llama delito, pero no es delincuencia organizada".

Explicó que tras el ataque de los policías federales a la camioneta, en la que viajaban diplomáticos de EU y un elemento de la Marina Armada de México, el 24 de agosto en Huitzilac, Morelos, fue la propia Secretaría de Marina la que tomó el control de la zona y no la Policía Federal.

Afirmó que los policías federales no usaban uniformes de la corporación ni iban a bordo de unidades oficiales por temor a ser reconocidos en una zona de difícil acceso, "cuando hacen este tipo de operativos es muy común que le gente vaya vestida de civil".

Finalmente negó que exista un conflicto con la Procuraduría General de la República (PGR) que encabeza Marisela Morales. "Han hecho su trabajo", calificó.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]