El Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco

Por Francisco Santa Anna | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-20

Buque Escuela Cuauhtémoc

El Buque Escuela Cuauhtémoc regresó después de un viaje de entrenamiento en el que participaron 92 cadetes hombres y una mujer

Artículos relacionados »

ACAPULCO, México, nov. 20, 2012.- Después de 228 días de travesía por mundo, regreso a México, el buque escuela Cuauhtémoc.

El Cuauhtémoc navegó en total, 17 mil 951 millas náuticas. Noventa y dos cadetes hombres y una mujer, cursaron el noveno semestre de la carrera naval militar.

Representa una gran oportunidad para crecer profesionalmente, ya que me ha brindado la oportunidad de tener mis estudios y conocer lo que es diferentes culturas, dijo Karina Uribe mora Karina, cadete de quinto año.

Como parte de su formación académica, los 93 cadetes visitaron en total 7 países a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc.

?El viaje de instrucción es con la intención de exaltar el amor a la vela, en la escuela naval se te dan todos los conocimientos teóricos, la práctica se lleva aquí, aquí se exalta el conocimiento y el amor a la vela? comentó Eriviel Arroni Salomón, cadete de la Escuela Naval Militar.

Además, el Buque Cuauhtémoc participó en eventos internacionales como carreras de veleros.

Ganamos tres primeros lugares, el primer lugar en cruzar la línea, primer lugar en tener el mejor tiempo de los buques de nuestra clase y el primer lugar por tener el mejor tiempo general de todos los buques? informó el capitán Marco Antonio Vila Vivaldo, comandante Buque Escuela Cuauhtémoc.

El buque escuela Cuauhtémoc, también es conocido en el mundo como "Caballero Embajador" de paz y buena voluntad del pueblo mexicano.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]