Inaugura FCH tramo carretero en zona pobre de Guerrero

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-19

Inaugura Calderón carretera en Cozumel

En Guerrero, el presidente Calderón inauguró la ampliación del camino rural Tlacoachistlahuaca-Metlatónoc; ahí reivindicó el deber moral de los gobernantes de apoyar a la gente más pobre

TLACOACHISTLAHUACA, nov. 19, 2012.- El presidente Felipe Calderón regresó al municipio en donde empezó su mandato.

En Tlacoachistlahuca, Guerrero, uno de los lugares más pobres de México, entregó una carretera, que comunicará con Metlatonoc. El presidente aseguró que la pobreza se combate con obras no con discursos.

"Cuántos discursos ha habido en México contra la pobreza, amigas y amigos, cuántos discursos ha habido en México de combate a la miseria que se vive en esta zona de la montaña alta de Guerrero, cuántos gobernantes, cuántos presidentes, cuántos secretarios, cuántos diputados han venido a decir lo mismo, yo vine a decirlo también, amigas y amigos, con una pequeña diferencia, yo también vengo a hablar en contra de la pobreza pero también me traje la carretera", resaltó Calderón Hinojosa.

Dijo que cuando decidió construir esta carretera trataron de disuadirlo porque el tránsito diario por esta vía sería de sólo 270 vehículos al día, además, se necesitaba de un presupuesto de mil 500 millones de pesos para los 100 kilómetros de largo de la carretera.

"Una carretera de las más costosas del país por sus kilómetros sí, pero creo que de las más justas porque atiende a la gente más pobre de la cual no se iba a ocupar nadie, eso es lo que tiene atrás esta carretera", señaló el jefe del Ejecutivo.

El presidente agradeció a quien le insistió en la importancia social que tendría esta carretera: "Ojalá la haga. Yo le dije con mucho gusto porque sé que eres una persona que ama a los pueblos indígenas lo voy a hacer. Esa persona es Xóchitl Gálvez, le agradezco mucho haberme insistido".

Reconoció que Guerrero tiene muchos problemas. Confió en que el próximo gobierno federal lo seguirá apoyando.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]