Todo listo en el PRD para celebrar el Congreso Nacional

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-18

Alejandro Sánchez Camacho, secretario PRD

El secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, informó que en los próximos días continuarán llevándose a cabo los foros de discusión con invitados de otros países

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 18, 2012.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está listo para celebrar su Congreso Nacional que se realizará del 14 al 16 de diciembre en la sede de la Expo Banamex, y en él participarán más de mil 600 delegados con derecho a voz y voto.

El secretario general de ese instituto político, Alejandro Sánchez Camacho, informó que en los próximos días continuarán llevándose a cabo los foros de discusión con invitados de otros países.

Mencionó que el 22 de noviembre se realizará otro, en el que se escucharán las experiencias de partidos de izquierda, principalmente de América Latina, y eso "nos permitirá retomar los errores así como los aciertos de estos partidos".

En conferencia de prensa, refirió los avances en la discusión de los documentos básicos del PRD y añadió que en la mesa sobre el programa, hay un debate en torno al reconocimiento del PRD como partido de izquierda socialista, centro izquierda o izquierda.

También se discute la propuesta de disminuir la cifra de diputados y senadores de representación proporcional, y en la declaración de principios se discute, si se elimina o no, el principio de la lucha de clases y la concepción que tiene el PRD en torno al modelo del neoliberalismo.

En línea política, "que es en donde pensamos se dará el debate más profundo en nuestro congreso, tiene que ver, entre otras cosas, con el tema de la política de alianzas, es decir, en el próximo proceso electoral, el inmediato de 2013, nuestro partido debe ir o no en alianzas con el PAN", dijo.

En un restaurante del Centro Histórico capitalino, aseveró que este será uno de los temas del debate que el congreso perredista tendrá que resolver, así como la relación de ese partido con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien asumirá el cargo el 1 de diciembre.

"Tenemos la expectativa optimista que vamos a salir bien de este Congreso Nacional a pesar de las diferencias", aseguró el secretario general del partido del sol azteca.

Asimismo, como integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) adelantó que esta tarde habrá una reunión en la que decidirán la postura que sus diputados y senadores asumirán para el 1 de diciembre, y para la que no descartó nada.

Sánchez Camacho insistió que IDN acatará la decisión que tomen el próximo miércoles en la reunión cumbre que realizará el PRD con los dirigentes nacionales, los grupos legislativos y gobernadores para fijar el camino que tomarán el 1 de diciembre, concluyó.

 

Con información de Notimex

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]