SEMAR desmantela redes de comunicación del crimen organizado

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-18

Operativo de la Secretaría de Marina

La Secretaría de Marina informó el desmantelamiento de redes de comunicaciones utilizadas por presuntos miembros de la delincuencia organizada en Coahuila y Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 18, 2012.- La Secretaría de Marina informó el desmantelamiento de redes de comunicaciones utilizadas por presuntos miembros de la delincuencia organizada en Coahuila y Veracruz.

A través de un comunicado  indicó que la primera red, ligada a Los Zetas, fue desmantelada en acciones realizadas del 15 de octubre al 7 de noviembre en Piedras Negras y en los municipios de Ramos Arizpe, Acuña y Jiménez, en Piedras Negras.

Esta red de comunicaciones estaba integrada por 11 repetidoras entre análogas y digitales, 11 antenas, dos fotoceldas, diversas fuentes de poder, tramos de guía, duplexores, baterías, controladores de carga, cables, entre otros efectos; mismos que daban cobertura a los municipios de Piedras Negras, Saltillo, Artaega, y Ramos Arizpe; asimismo a las ciudades de Nava, Allende, Jiménez,  Zaragoza, El Moral y Guerrero.

La dependencia afirmó que "el desmantelamiento de esta red de comunicaciones se debilita el control de actividades ilícitas, redes de vigilancia y alerta de movimientos que realiza el grupo delictivo de 'Los Zetas'  en contra de las fuerzas federales en el estado de Coahuila".

En el segundo caso,  el 15 de noviembre, en el marco de la Operación Coordinada "Veracruz Seguro", elementos de la Tercera Zona Naval realizó el desmantelamiento de una red de comunicación clandestina en el Cofre de Perote, Veracruz.

En esta operación los marinos deshabilitaron repetidoras y radiobases, las cuales enlazaban a 10 redes de comunicación que les permitían comunicarse en un radio de hasta 100 kilómetros a la redonda con transmisión de voz y en algunos casos con encripción; además de que brindaban cobertura a las ciudades de Xalapa, Coatepec, Xico, Perote, Alto Lucero y sus zonas conurbadas.

En estas acciones fueron aseguradas 14 repetidoras, ocho duplexores, siete antenas UHF, seis antenas VHF, un regulador de voltaje, dos cargadores de baterías y un transformador, los cuales fueron puestos a  disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en el estado de Veracruz.

En el comunicado, la Secretaría de Marina afirma que con estas acciones se "logró deshabilitar redes de comunicación clandestinas e inhibir la continuidad de las actividades delictivas del crimen organizado al interrumpir su cobertura de comunicaciones, impactando con esto en sus recursos financieros".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]