Universidades públicas, antídoto contra desigualdad: Narro

Por Noticieros Televisa | Fuente: La Nueva Banda Timbiriche | 2012-11-16

José Narro Robles, rector de la UNAM

El rector de la UNAM, José Narro Robles, pide mayor integración entre universidades públicas de AL y señala que el trabajo de estas instituciones es de los mejores antídotos contra la desigualdad social

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 16, 2012.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, pidió una mayor integración entre las universidades públicas de América Latina y expuso que el trabajo de dichas instituciones constituye uno de los mejores antídotos contra la desigualdad social del continente.

En comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México  señaló que Narro Robles participó en el Seminario Universidades Estatales: "Encrucijadas y debates del siglo XXI", organizado por la Universidad de Chile en Santiago, capital de dicho país.

Ahí se pronunció por impulsar una "gran carretera latinoamericana e iberoamericana del conocimiento para que alumnos y académicos vayan de una institución a otra, de una nación a otra, para que el proceso del saber se enriquezca en beneficio de todos".

Asimismo se señala que el rector de la UNAM se reunió con su homólogo de la Universidad de Chile, Víctor Pérez Vera y que ofreció la conferencia "La universidad pública: antídoto de la desigualdad y medio de integración latinoamericana".

En la conferencia Narro Robles expresó que las universidades públicas no deben ser regidas por "el culto al mercado y los valores pragmáticos" y defendió el valor y la pertinencia de las disciplinas académicas consideradas de "baja utilidad productiva", como las humanidades, las artes y las ciencias sociales.

"Las universidades públicas han sido y continúan como la columna vertebral del sistema de instrucción superior. La baja cobertura en este nivel no es un problema de los centros educativos, sino que debe ser resuelto por el Estado", señaló.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]