Reclaman a Cué omisiones y anomalías en finanzas públicas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-15

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca

Durante el segundo Informe de Gobierno, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, fue cuestionado por las omisiones de funcionarios y la falta de liquidez en las finanzas públicas

OAXACA, México, nov. 15, 2012.-  En el marco de la entrega del segundo Informe de Gobierno de Gabino Cué, el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura local, Javier Villacaña, recriminó al mandatario estatal las omisiones en que han incurrido funcionarios de su administración.

Tras la presentación del segundo Informe por parte del jefe del Ejecutivo estatal ante el Congreso local, el legislador priísta aseguró que dichos funcionarios "han incurrido en omisiones graves que afectan a grandes sectores de la comunidad oaxaqueña".

En el uso de la palabra, Villacaña citó en este caso al secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura, Salomón Jara.

Asimismo, cuestionó a Cué sobre la falta de liquidez en las finanzas públicas "cuando se ha insistido en que tenemos el presupuesto más alto de la historia, 68 mil millones que no se ven reflejados en salud, educación e infraestructura".

El representante popular reclamó una explicación del porqué de la contracción económica o de lo subejercicios, así como la persistencia de conflictos postelectorales sin resolver, a más de dos años del proceso electoral estatal.

"Es menester exhortar a todos los actores políticos y sociales a que privilegien el interés de la ciudadanía que hoy reclama convivencia y permanencia de la paz social".

"La pluralidad no ha sido obstáculo para respaldar las decisiones acertadas, pero tampoco debe ser pretexto para dejar pasar o arropar omisiones o errores", por lo que "si la política o la alternancia no es un medio para mejorar las condiciones del ciudadano, estamos errando el camino", aseguró.

Por este motivo, instó al mandatario estatal a "hacer política para cumplir y hacer que nuestras comunidades avancen".



Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]