Crecen delitos en Guanajuato, Coahuila y Puebla: Observatorio

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-15

Ricardo Sepúlveda

El Observatorio Nacional Ciudadano señala que Guanajuato, Coahuila, Puebla, Querétaro y Veracruz son los estados que tuvieron un incremento en el número de delitos de mayor impacto

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15, 2012.-El Observatorio Nacional Ciudadano dio a conocer el reporte de monitoreo sobre los delitos de mayor impacto que se cometieron en todo el país, de mayo a agosto de 2012.

Los delitos que más se cometen en el país son del fuero común, como el secuestro, la extorsión, el robo con violencia, el homicidio y robo de vehículo.

El reporte indica que los principales estados del país que tuvieron un incremento en el número de delitos de mayor impacto fueron: Guanajuato, Coahuila, Puebla, Querétaro y Veracruz.

En el caso del secuestro, el estado que registró un incremento fue Nayarit.

Ricardo Sepúlveda, director del Observatorio Nacional Ciudadano, indicó que "en el caso del secuestro, las cinco entidades federativas que presentaron una mayor alza porcentual en secuestro fueron Nayarit, Baja California, Nayarit con mucho el más alto, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo".

Además del homicidio doloso, el robo con violencia y el robo de vehículos, se analizó la extorsión.

"Por ejemplo, los estados que más crecieron del primero al segundo cuatrimestre en extorsión fueron, en sus denuncias, Querétaro, Guanajuato, Coahuila, Colima y Michoacán", señaló Sepúlveda.

Los integrantes del Observatorio Nacional Ciudadano informaron que los resultados de este informe buscan que los gobiernos estatales mejoren sus programas de seguridad para disminuir la incidencia delictiva.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]