IFE se pronuncia a favor de segunda vuelta presidencial

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-15

Leonardo Valdés, presidente del IFE

Leonardo Valdés, consejero presidente del IFE, se pronuncia a favor de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en México para evitar impugnaciones ante procesos cerrados

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15, 2012.- El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, se pronunció a favor de instituir la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en México, para evitar complicaciones derivadas de dichos procesos, como las impugnaciones.

Durante su participación en el Seminario "Retrospectivas y prospectiva de la democracia electoral mexicana", el consejero del IFE consideró que es previsible que las elecciones sean cada vez "más cerradas".

Por ello, expuso que la segunda vuelta sería un avance para el país ya que abonaría a la legitimidad de los candidatos vencedores y permitiría a los electores contar con mayores elementos a la hora de definir por quién votar.

Al respecto, Valdés Zurita señaló que la implementación de esta figura implicaría reformas a la Constitución Política mexicana, pues necesariamente impactaría la elección e integración del Congreso de la Unión.

En este contexto, Leonardo Valdés exhortó a los partidos políticos y a los candidatos electorales a comportarse como "verdaderos demócratas" y aceptar la decisión que tomen los ciudadanos en las urnas.

En entrevista posterior, el consejero presidente expresó también su satisfacción por la decisión de la Cámara de Diputados de crear una comisión para investigar la participación de la supuesta compra de votos en el pasado proceso electoral federal.

En ese sentido, adelantó que la Unidad de Fiscalización del IFE, que investiga este asunto y cuyos resultados se darán a conocer antes del último día de enero de 2013, está dispuesta a compartir toda la información que ha acumulado con la esa comisión legislativa.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]