Diputados acuerdan comisión investigadora del caso Monex

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-14

Junta de Coordinación Política

La comisión será integrada por 11 diputados y encabezada por el PRD, investigará la entrega de tarjetas de prepago Monex y las irregularidades en materia de fiscalización en el pasado proceso electoral

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2012.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó la creación de una comisión especial que investigue el caso Monex.

Tarjetas de prepago por las cuales supuestamente se canalizo dinero a los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las casillas electorales, en las pasadas elecciones presidenciales.

"La creación de esta comisión fue por unanimidad de todos los grupos parlamentarios expresados en esta soberanía, las posiciones de los promoventes que primigeniamente centraron el caso a un órgano específico llamado caso Monex", señaló el diputado Jorge Villalobos, vicecoordinador del PAN.

La propuesta del Frente Legislativo Progresista que integran el PRD, PT y Movimiento Ciudadano en San Lázaro, fue aceptada finalmente por el PRI y el Partido Verde, impulsores de la candidatura de Enrique Peña Nieto.

La comisión que será integrada por 11 diputados, 4 del PRI, 2 del PAN, 2 del PRD, y uno por cada partido del Verde, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, también podrá investigar aquellos procedimientos de queja en materia de fiscalización de recursos públicos utilizados por los partidos políticos durante el pasado proceso electoral.

La comisión será presidida por el PRD.

"Vamos a citar en este caso a personas que nos han pedido dar testimonio, que fueron trabajadores de Monex, vamos a citar también a gente de la empresa Initzio Efra, vamos, a través de la Condusef y otros organismos...en este caso del IFE, del Tribunal, de requerir toda la información necesaria y que si en algún momento se tiene responsabilidad, que en este caso las instancias correspondientes tomen en cuenta", destacó el diputado Roberto López, presidente de la investigación del caso Monex.

La conformación de esta comisión investigadora será votada en la sesión del pleno de la Cámara de Diputados de este jueves.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]