Inauguran Centro Autismo Teletón en Ecatepec, Edomex

Por Susana López Peña | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-14

Inauguración del Centro de Autismo Teletón

Gracias a los donativos de cientos de mexicanos, el Centro Autismo Teletón fue inaugurado en Ecatepec, Edomex, atenderá a 110 niños y sus familias y dará 122 mil servicios anuales

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2012.- Fue inaugurado el Centro Autismo Teletón en Ecatepec, Estado de México. Gracias a los donativos de cientos de mexicanos, hoy, este centro es una realidad. El terreno, de 10 mil metros cuadrados, fue donado por el gobierno del Estado.

"Este es un acto de amor, de unidad de los mexicanos, unidad de millones de voluntarios que creen en la causa que ya es una causa de México, el Teletón", señaló Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

El centro tendrá capacidad de atención para 110 niños y sus familias, lo que se traduce en 330 pacientes; además ofrecerán 122 mil servicios anuales.

En la inauguración estuvo presente el presidente de Televisión y Contenidos de Televisa y miembro del Consejo Autismo Teletón, el señor José Bastón.

"Claramente me siento bendecido de poder ser parte de un equipo de gente, de un grupo de gente que lo único que hace es pensar como pueden ayudar a los demás, y me emociona mucho poder estar en este gran sueño hecho realidad, y vivir lo que sin duda vale la pena en la vida que es ayudar a los demás", destacó José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa.

La misión de este centro es lograr la inclusión de niños con trastorno del espectro autista, por medio de la intervención temprana y el trabajo con sus familias. Cada área fue estudiada y está diseñada cuidadosamente con base en parámetros internacionales y requerimientos terapéuticos para niños con autismo. Y es que, cada año, 6 mil niños son diagnosticados con autismo.

"Se dice que no hay cura para el autismo, pero yo creo que la cura está presente aquí, su habilidad para armar rompecabezas no es una casualidad del destino, nos recuerdan que sólo las piezas diferentes son capaces de armar un todo, por eso este centro representa la victoria del amor, de los que queremos construir", añadió Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón.

Las inscripciones serán vía telefónica al 56 99 21 22 y por correo electrónico en: autismo@teleton.org.mx

El Centro Autismo Teletón es una muestra más de que el amor hace milagros y que la suma de voluntades tiene recompensas.

En 15 años de Teletón, más de 70 mil niños han cambiado su vida gracias al trabajo de todos.

Este 7 y 8 de diciembre es el Teletón 2012, la meta a superar son 471 millones 472 mil 926 pesos, por los niños con discapacidad, cáncer y autismo.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]