Vélez: Reforma laboral 'no es la panacea'

Por Santos Briz | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-14

Rosalinda Vélez, titular de la STyPS

La secretaria del Trabajo se manifestó complacida por la aprobación de la reforma laboral y aclaró que se requieren de las reformas estructurales para que México tenga mejor desarrollo económico

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2012.- La secretaria del Trabajo de México, Rosalinda Vélez se manifestó complacida por la aprobación de la reforma laboral.

Dijo que es un hecho sin precedentes y manda una señal clara de que en México si podemos ponernos de acuerdo.

Rosalinda Vélez, secretaria del Trabajo, señaló: "Y me parece que es una ley bastante completa es una ley que contempla el 90 por ciento de lo que la iniciativa del ejecutivo planteaba, y pues yo hasta el día de hoy no recuerdo alguna otra reforma con el calado de esta y con la integralidad que se está manejando".

La secretaria del Trabajo afirmó que con esta ley se apoya a los trabajadores y a los empresarios de México, sin embargo, aclaro se requieren reformas complementarias para lograr el crecimiento económico de México.

"Tampoco estoy diciendo que esta sea la panacea, es una de las reformas estructurales desde luego y es muy importante también la señal que se está dando porque es una punta de lanza del resto de las reformas estructurales porque incluso en materia laboral todavía hay temas pendientes", agregó la secretaria del Trabajo.

Afirmó que se trata de una reforma vanguardista y dinámica que se apega a la realidad de la nación y habló así de los artículos que fueron rechazados como el 388 BIS.

También comentó: "Ahora en cuanto si es incompleta o como he escuchado por ahí que es una reforma rasurada pues no lo veo de ninguna manera, o que está mocha también han comentado por ahí realmente no me lo parece".

Explicó que los trabajadores tendrán la oportunidad de conocer el manejo de los recursos sindicales y por el lado de las empresas las multas por incumplimiento de la ley se incrementan ya que antes de la reforma la multa máxima ascendía a 14 mil pesos y ahora con la reforma se alcanzan hasta los 300 mil pesos de sanción económica.

La secretaria habló en conferencia de prensa.

 

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]