Sugieren a Peña Nieto sacar al Ejército de las calles

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-14

José Antonio Ortega Sánchez

Integrantes de organizaciones civiles solicitan al presidente electo completar la depuración policiaca e integrar mandos únicos, lo que permitiría el Ejército y la Marina regresar a sus cuarteles

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2012.- Organizaciones civiles pidieron al presidente electo Enrique Peña Nieto completar a más tardar en diciembre de 2013 el proceso de depuración policiaca y la integración de los mandos únicos.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega Sánchez, señaló que dicha acción permitirá al Ejército y Marina, que han apoyado las tareas de Seguridad Pública, regresar a sus cuarteles.

En conferencia de prensa afirmó que también se solicita al próximo mandatario reducir la incidencia del homicidio, el secuestro y la extorsión en cuando menos 50% durante el próximo sexenio.

Ortega Sánchez agregó que la víspera se entregó un documento con 16 propuestas al equipo de transición del mexiquense, entre ellas establecer una política de cero tolerancia ante acciones ilegales y violentas de grupos como forma de presión y chantaje, para impulsar demandas políticas o sociales, ya que "la ley no se debe negociar".

Refirió que en la propuesta de diversas organizaciones sociales también se pidió instrumentar un amplio programa de prevención integral para combatir la violencia, el delito, la ilegalidad y la drogadicción.

José Antonio Ortega indicó que de igual manera se pidió que en los consejos ciudadanos de los estados participen las organizaciones sociales, con el objetivo de mejorar los sistemas de seguridad y justicia.

"La sociedad demanda abatir la violencia, erradicar la impunidad, reformar la justicia y depurar las instituciones de seguridad, por lo que es necesario el trabajo conjunto entre autoridades y sociedad", abundó.

Entre las organizaciones que entregaron las propuestas se encuentran el Movimiento Blanco, la Confederación Auténtica de Trabajadores de la República Mexicana, el Fondo Único Rotario de México y la Red Nacional de Prevención de Adicciones, entre otras.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]