'Itamitas' protestan por premio a Calderón

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-14

Protestas en el ITAM

Felipe Calderón recibió en el ITAM el premio 'Carrera al Universo'; integrantes del #YoSoy132 se opusieron a la entrega, mientras que estudiantes 'itamitas' expresaron su apoyo al presidente

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2012.- Previo al evento de la entrega del premio "Carrera al Universo" del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) al presidente Felipe Calderón estudiantes se manifestaron en contra del mandatario.

Los inconformes, entre los que había ex alumnos del ITAM, se manifestaron portando veladoras y expresaron que el presidente Calderón no merecía el premio sino un juicio por las víctimas de la guerra contra el narcotráfico.

Lanzaron consignas como "Itamita consciente, no celebra la muerte. Itamita consciente no celebra la muerte". También gritaron "Asesino, asesino".

 

Por su parte, del lado contrario, otro grupo de estudiantes "itamitas" expresaron su apoyo a Calderón Hinojosa gritando "presidente, presidente".

Más tarde ambos grupos convinieron una "tregua" en sus consignas, sin que se registrara ningún incidente. A las 20:00 horas que comenzó el evento, los grupos de manifestantes se dispersaron.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]