Señora pide ayuda a Calderón en San Luis Potosí

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-14

Calderón Señora SLP

En San Luis Potosí la señora Edith Pérez pidió ayuda al presidente Calderón para localizar a sus familiares que fueron secuestrados

SAN LUIS POTOSÍ, México, nov. 13, 2012.- En Ciudad Valles, San Luís Potosí, la señora Edith Pérez interrumpió al presidente Felipe Calderón en un discurso, para pedirle su ayuda para localizar a familiares que fueron secuestrados en Ciudad Mante, Tamaulipas el pasado 14 de agosto. Este fue el diálogo con el mandatario:

FCH: ¿Han ido con alguna autoridad ahorita?

Señora: Toda, toda, toda.

FCH: ¿Han ido con Províctima por ejemplo?

Señora: Toda, se le pidió audiencia a usted el 20 de septiembre.

FCH: No más me gustaría para poderle ayudar si me dice el expediente o la autoridad que la atendió

Señora: Segunda mesa.

FCH: ¿Federal o de Tamaulipas?

Señora: PGR está.

FCH: Es federal, Ministerio Público Federal. Perdone mi insistencia, ¿usted ha visto a la gente de Províctima por ejemplo?

Señora: No nos han ayudado en absolutamente nada.

El presidente le pidió a la señora Pérez que le entregara el expediente. Más adelante, el presidente retomó el tema de la inseguridad.

Dijo que el Gobierno Federal ha hecho un gran esfuerzo para impulsar la presencia del Ejército mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal para apoyar a miles de familias que han sufrido desde hace años los embates de la delincuencia.

"Las familias de la señora y las familias de los huastecos, las familias de los tamaulipecos son nuestra razón de ser, yo lamento muchísimo señora las circunstancias que usted ha pasado y por supuesto con mucho gusto vamos a tomar con toda intensidad ese caso. Aunque sé por desgracia que el rastro de dolor que han sembrado esas bandas criminales, los zetas y el cártel del golfo, el cártel del Pacífico y todos los criminales que se creyeron que podían ser dueños de México no merecen la tolerancia ni del gobierno federal y también debo decir tampoco de los gobiernos de Tamaulipas y tampoco de los gobiernos de ahí de Mante, donde usted perdió a sus familiares", dijo el presidente Calderón.

Aseguró que ha hecho todo lo que está a su alcance, pero destacó que también se requiere de una co-participación de los gobiernos locales

Pidió que se denuncie a los criminales, que en muchos casos, son conocidos en las localidades en donde delinquen.

Afirmó que hasta el último día de este mes seguirá trabajando intensamente para limpiar a México de una delincuencia que lo ha asolado desde hace décadas.

"Hago votos insisto para que esa responsabilidad con el pueblo en materia de seguridad continúe en próximas administraciones y no se deje a la gente abandonada a su suerte como ha dicho aquí nuestra amiga la señora Pérez", señaló el presidente Calderón.

Al concluir la ceremonia, el presidente Calderón se reunió en privado con la señora Edith Pérez.

El presidente inauguró en este evento los libramientos carreteros de Tamazunchale y Ciudad Valles-Tamuín.

Debido al mal clima, se suspendieron tres de los cuatro eventos programados.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]