Gastó Sectur 400 mdp en campañas para promover a México

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-13

Gloria Guevara, titular de la Sectur

Durante el sexenio, la Sectur invirtió 400 mdp en campañas publicitarias internacionales para promover el nombre de México; se espera cerrar el año con 200 millones de turistas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 13, 2012.- Durante la presente administración la Secretaría de Turismo (Sectur) invirtió 400 millones de pesos en campañas publicitarias internacionales para promover el nombre de México.

La titular de esa dependencia, Gloria Guevara, indicó que esta inversión formó parte de una estrategia para posicionar la palabra México asociándola a sus principales destinos turísticos con la finalidad de atraer el mayor número de turistas extranjeros.

"Y así superar la peor crisis financiera y económica de que se tiene registro, la influenza y el tema de seguridad. Esta iniciativa de 'marca-país' ha sido fundamental para proactivamente comunicar todo lo demás que pasa en nuestro país y no solo conocerlo a través de esos temas", señaló Gloria Guevara, secretaria de Turismo.

Guevara Manzo indicó que al final de la administración la Secretaría de Turismo entrega buenos resultados.

"Esperamos cerrar este año con más de 200 millones de turistas, tanto nacionales como internacionales, la derrama económica en estos 6 años es también superior a la de los 6 años pasados, en materia de inversión privada vamos a superar los 20 mil millones de dólares y la inversión pública también es la más alta", destacó la secretaria de Turismo,

La funcionaria hizo estas declaraciones en conferencia de prensa que se llevó a cabo en un hotel del centro histórico de la Ciudad de México.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]