Habrá cambios en la administración pública: EPN

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-12

Peña Nieto en cumbre de negocios

Anuncia EPN que esta semana enviará 2 iniciativas al Congreso; la primera está relacionada a la reorganización de la administración federal y la segunda para crear la Comisión Nacional Anticorrupción

QUERÉTARO, México, nov. 12, 2012.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, anunció que esta semana, a través de los legisladores de su partido, hará llegar al Congreso dos iniciativas de reforma.

La primera tiene que ver con la reorganización de la administración federal.

Enrique Peña Nieto explicó que el objetivo es asegurar que el gobierno actúe con mayor eficacia y traducir sus políticas en hechos reales de beneficio para todos los mexicanos.

"Quizás sean muchas las modificaciones, reformas que debieran tener lugar para actualizar a la administración pública federal, a los retos y exigencias que nos imponen los nuevos tiempos, pero la que estaré enviando busca, desde el inicio, por lo menos establecer orden dentro de la administración pública, que le permita darle a las áreas que estoy postulando que construye dentro del ámbito de gobernación, de la función pública, de la reforma agraria, en varios ámbitos que ustedes conocerán en los próximos días", dijo Enrique Peña Nieto.

La segunda iniciativa que el presidente electo hará llegar al Congreso es para la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción.

"Para poder realmente trabajar con mayor eficacia y desterrar este cáncer que lamentablemente tenemos en la sociedad mexicana, pero que ocupará al gobierno dedicando una especial atención a lo que tiene que ver con el combate a la corrupción que se vive al interior del gobierno en todos los niveles", añadió Enrique Peña Nieto.

Ante los asistentes a la décima edición de México, cumbre de negocios, que se realiza en Querétaro, Peña Nieto reiteró que existe la necesidad de lograr reformas estructurales en materias como la energética, hacendaria y al sistema de seguridad social.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]