Madero: PAN no vetó ternas de nuevos ministros

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-10

Líder del PAN Gustavo Madero

El líder panista dijo que el coordinador priista en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, miente al acusar a los panistas de haber votado contra las ternas propuestas por el Ejecutivo

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 10, 2012.-Después de que ninguno de los seis candidatos propuestos por el presidente Felipe Calderón para sustituir a los ministros Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia, logró la mayoría calificada, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, negó que la bancada del blanquiazul en el Senado vetara la designación.

Los dos nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), necesita la mayoría calificada para ser electos.

En entrevista, el líder panista dijo que el coordinador priista en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, miente al acusar a los panistas de haber votado contra las ternas propuestas por el Ejecutivo.

Madero sostuvo que no tiene sentido que los senadores panistas votaran en contra de lo que propuso el presidente Felipe Calderón Hinojosa, pues "mandamos aprobar las ternas con las candidaturas que nosotros creímos que son las mejores para enriquecer y renovar a la Suprema Corte".

Explicó que no se puede votar en contra porque sería tanto como haber dicho que las dos ternas eran inelegibles, por lo que es evidente que se trata de una manipulación informativa.

"Votamos a favor de las personas que consideramos que tienen el mejor perfil, por lo que el PRI no debe renunciar a su responsabilidad, pues es el único partido político en la Cámara de Senadores que puede construir la mayoría calificada y no la construyó".

Por ello, agregó que si alguien impidió que se aprobara la designación de ministros fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que no logró concretar una mayoría calificada con ninguna de las dos ternas.

 

Con información de Notimex

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]