Tamaulipas: decomisan cargamento de metanfetaminas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-10

Mapa Tamaulipas

Un cargamento de metanfetamina, valuado en más de 350 mil dólares, fue asegurado por personal de aduana y protección fronteriza

REYNOSA, México, nov.10, 2012.- Un cargamento de metanfetamina, valuado en más de 350 mil dólares fue asegurado por personal de aduana y protección fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) que se encuentra apostado en el cruce internacional denominado "Gateway".

El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez dijo que el decomiso del narcótico se efectuó en el cruce internacional que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas hasta donde arribó el conductor de una camioneta Ford F-150, modelo 2002.

Refiere el funcionario federal que tras una revisión inicial, se envió al conductor a una segunda inspección más minuciosa en donde se utilizó equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas para la detección de narcóticos.

Menciona que los agentes del CBP fueron alertados sobre la presencia de diez paquetes ocultos en el radiador del vehículo, mismos que arrojaron un peso total de 9.4 kilos de metanfetamina, con un valor estimado en el mercado estadunidense de 350 mil dólares.

El conductor de 53 años de edad, mexicano pero con residencia legal en la ciudad de Houston, Texas fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue puesto a disposición del departamento de seguridad nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Corresponderá a un juez federal dictar sentencia al detenido luego de que intentó ingresar metanfetamina a territorio estadounidense.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]