Complica a SCJN rechazo de ternas de ministros

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-09

Olga Sánchez y Guillermo Ortíz

Ante el rechazo de ternas enviadas por el presidente Calderón, la SCJN hace un llamado para que concluya la designación de los nuevos ministros para no afectar resoluciones y evitar carga de trabajo

CIUDADD E MÉXICO, México. nov. 9, 2012.- La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado al presidente Felipe Calderón y al Senado de la República para que concluyan lo más pronto posible el proceso de designación de los dos nuevos ministros, que sustituirán a Guillermo Ortiz Mayagoitia y a Sergio Aguirre Anguiano, quienes dejan su cargo el próximo 30 de noviembre.

La ministra Sánchez dijo que el pleno y las salas necesitan estar totalmente integrados.
.
"Si sólo somos nueve, si desde luego si tiene una repercusión en las votaciones, en los empates y en la carga de trabajo", señaló Olga Sánchez Cordero, ministra de la SCJN.

En otro tema, en conferencia de prensa, durante los trabajos de la Cumbre Mundial de presidentes de Cortes y Tribunales de Justicia, la ministra Olga Sánchez indicó que cada vez llegan más casos a la Suprema Corte de ciudadanos que exigen que se respete su derecho de acceso a la salud, a la vivienda y a la educación.

"Cualquier persona que sienta que hubo una vulneración en su derecho a la salud, por ejemplo que no le proporcionaron algún tipo de medicina, nosotros hemos resuelto a favor de que se le proporcionen esas medicinas", destacó la ministra Olga Sánchez Cordero.

En la cumbre, organizada por la ONU y por la Suprema Corte, los ministros informaron que en los asuntos que resuelven prefieren escuchar personalmente a los partes involucradas en el juicio, en lo que llaman "alegato de oidas".

El ministro Guillermo Ortiz Mayogoitia dijo que estas reuniones privadas permiten una mejor comprensión del caso.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]