Gamboa responsabiliza al PAN de rechazo de ternas para la SCJN

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-09

Emilio Gamboa, senador del PRI

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, dijo que fue el PAN quien rechazó las ternas de candidatos del presidente Calderón para la SCJN

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8 2012.- El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, lamentó que no se haya logrado un consenso para designar a los dos nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Yo creo que no es un ejercicio que se echó a la borda no se pudo lograr, el Senado cumplió legalmente y constitucionalmente el mandato que tiene de que pasen al pleno los que son elegibles, pasaron los seis, no hubo el acuerdo político que se requiere, se requiere dos terceras partes de la Cámara para cualquiera de los magistrados, no se dio, ninguno partido lo tiene por sí solo, yo creo que es un ejercicio que debemos e mejorar, se debe privilegiar la política, hice mi mejor esfuerzo, yo lamento que Acción Nacional haya rechazado las ternas del señor presidente", comentó Gamboa.

Dijo que esperarán las nuevas ternas que envíe el presidente Felipe Calderón a la Cámara de Senadores:

"Esperemos que nos mande las dos ternas lo más pronto posible, las vamos a analizar y revisar y yo espero que lleguemos al acuerdo político. No se pudo esta vez, así pasa en la política. Sucedió lo que tenía que suceder, se rechazaron las ternas."

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]