Aspirantes a ministros comparecen ante el Pleno del Senado

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-08

Senado de la República

El Senado de la República determina que las dos ternas propuestas por el presidente Calderón cumplen con los requisitos para aspirar a ministros de la SCJN

CIUDAD DE MÉXICO, México, NOV. 8, 2012.- El Senado de la República aprobó los dictámenes que determinan que los integrantes de las dos ternas que buscan sustituir a los ministros de la Corte, Sergio Salvador Aguirre y Guillermo Ortiz Mayagoitia, son elegibles para aspirar a dichos cargos.

Al fundamentar los dictámenes, el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Roberto Gil Zuarth, dijo que los seis aspirantes cumplen con los requisitos de elegibilidad para ocupar dichos cargos, a los que fueron propuestos por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La primera terna, para sustituir al ministro Sergio Salvador Aguirre, está conformada por Pablo Vicente Monroy, Alberto Gelacio Pérez Dayán y Andrea Zambrana,

La segunda terna, propuesta para ocupar la vacante del ministro Guillermo Iberio Ortiz Mayagoitia, está integrada por Manuel Baraibar Constantino, Emma Meza Fonseca y Rosa María Temblador Vidrio.

Luego de la aprobación, empezó la comparecencia ante el pleno de los seis candidatos, que tendrán, cada uno, hasta 20 minutos para exponer su trayectoria profesional, y los senadores no podrán interrumpirlos ni formular alguna pregunta.

En estos momentos comparece ante los legisladores Pablo Vicente Monroy Alberto.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]