Debate Pleno de San Lázaro la reforma laboral

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-08

Manta de diputados del PT

Diputados debaten en el Pleno la reforma laboral; los 14 accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro fueron cerrados como medida de seguridad por un mitin que realizan miembros del SME

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8, 2012.- El pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión del dictamen de la reforma laboral.

Previamente, el PRD y el Movimiento Ciudadano presentaron sendas mociones suspensivas para evitar la discusión del dictamen, tras argumentar ilegalidad en su conformación y regresarlo a la Comisión del Trabajo.

Ambas mociones fueron rechazadas por la mayoría del PRI, PAN y Partido Verde.

Por lo que los grupos parlamentarios representados en San Lázaro fijan postura en torno al dictamen aprobado esta madrugada.

Cuando hacía uso de la tribuna el coordinador del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, en contra del dictamen, dos diputados del PT y del PRD extendieron una manta en la Mesa Directiva con la leyenda "quien traiciona a los trabajadores, traiciona a México".

A pesar de la protesta, continúa el desarrollo de la sesión.

En entrevista previa, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que a su partido le satisface las modificaciones que se hicieron a los artículos 371 y 373 relativos a las formas de elección de las dirigencias sindicales.

"Al PRI le satisface y mucho, esta Ley Federal del Trabajo, con estas últimas modificaciones, que nos dan estabilidad laboral, el PRI trabaja por la estabilidad laboral", señaló Beltrones.

Por su parte el coordinador del PAN, Luis Alberto Villareal, defendió la alianza que hizo con el PRI para reformar los artículos 371 y 373: "Lo que nosotros hemos hecho, es defender la democracia sindical, lo que nosotros queremos es que se modernicen los sindicatos y que tengan democracia".

CIERRAN MANIFESTANTES ACCESO A CÁMARA DE DIPUTADOS

Los 14 accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México, fueron cerrados como medida de seguridad ante el mitin que realizarán integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en torno al debate de la minuta de reforma laboral, que hoy se discute en el pleno de la Cámara de Diputados.

Debido a esta situación se canceló para este jueves y se pospuso para nueva fecha la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público SHCP), José Antonio Meade, en el marco del VI Informe de Gobierno.

Desde temprana hora en las afueras del recinto se colocaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, y dentro del inmueble, de elementos de la Policía Federal Preventiva, para resguardar la seguridad de los más de cinco mil trabajadores administrativos, además de las y los diputados.

Los integrantes del SME se localizan principalmente por la calle de Zapata, que es una de las principales entradas a San Lázaro, donde han colocado un templete y bocinas.

Las otras entradas localizadas en las calles que rodean este recinto como Sidar y Robiroza, Congreso de la Unión y Eduardo Molina, registran presencia de algunos manifestantes, cuya cantidad podría aumentar al transcurrir el día.

Con información de NOTIMEX.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]