Adelantan aguinaldo a burócratas

Por Oscar Vargas | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-08

Secretaría de Hacienda y Credito Público

La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial la disposición que específica que el 50% del aguinaldo se podrá cubrir a partir del próximo 15 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8, 2012.- Los burócratas o los trabajadores al servicio del Estado,  comenzarán a recibir parte de sus aguinaldos o gratificaciones, según corresponda, a partir del 15 de noviembre próximo.

Este jueves, la Secretaría de Hacienda, emite un decreto en el Diario Oficial en el que establece las disposiciones para el otorgamiento de aguinaldo o gratificación de fin de año, correspondiente al ejercicio fiscal de 2012.

Los trabajadores que se rigen por el artículo 42 bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, del artículo 123 constitucional, tienen derecho a un aguinaldo anual que será equivalente a 40 días de salario, cuando menos, sin deducción alguna.

Antes decía que se deberá pagar el 50 por ciento antes del 15 de diciembre y el otro 50 por ciento a más tardar el 15 de enero; sin embargo, este año se adelantará el primer pago a partir del 15 de noviembre.

El presente decreto tiene por objeto establecer las disposiciones para el otorgamiento de aguinaldo o gratificación de fin de año, correspondiente al ejercicio fiscal de 2012.

El importe del aguinaldo o gratificación de fin de año se determinará con base en las remuneraciones autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitirá lineamientos específicos que establezcan las disposiciones administrativas necesarias para la aplicación del presente decreto que entra en vigor el viernes.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]