Calderón viajará a España del 15 al 18 de noviembre

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-08

Felipe Calderón

El Senado fue notificado del viaje del presidente a Cádiz, España; asistirá a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8, 2012.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a la Cámara de Senadores que el presidente Felipe Calderón Hinojosa se ausentará del país del 15 al 18 de noviembre  con el fin de participar en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Cádiz, España.

En el oficio, que recibió este jueves el Senado, la SRE detalló que el presidente Calderón aceptó las invitaciones del rey de España, Juan Carlos I de Borbón, y del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy Brey, para participar en dicho encuentro.

La dependencia detalló que la asistencia del presidente de México a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno tiene como objetivo que México se mantenga como un actor central de la conferencia.

De igual manera, se busca contribuir a que los pronunciamientos políticos, los mandatos y los compromisos que se adopten en dicha reunión "sean congruentes con los intereses de los mexicanos", subrayó.

El documento de la cancillería fue turnado por el pleno de la Cámara de Senadores a la Comisión de Relaciones Exteriores Europa, para su conocimiento.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]