Reunión Barack Obama-Peña Nieto, el 27 de noviembre

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-07

Enrique Peña Nieto

Luis Videgaray Caso confirma que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, se reunirá con el mandatario estadunidense, Barack Obama, el próximo 27 de noviembre en Washington

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 7, 2012.-El Coordinador General para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray Caso, confirmó que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, se reunirá con el mandatario estadunidense, Barack Obama, el 27 de noviembre en Washington.

En entrevista con Grupo Fórmula, el ex legislador priista adelantó que en este encuentro la seguridad será uno de los principales temas que se aborden.

Por otra parte, anotó que la legalización de la marihuana para "uso recreativo" en Washington y Colorado, propiciará que México y Estados Unidos revisen las políticas de combate al narcotráfico.

"Estaremos atentos a las modificaciones que cambian las reglas del juego en la relación con Estados Unidos", subrayó.

Reiteró que la posición de Peña Nieto, es contra ese tipo de legislación y admitió que la votación en esos dos estados de la Unión Americana era algo que no se tenía contemplado.

Además, Videgaray Caso dijo que esta situación "lleva a replantear las políticas conjuntas, tanto del combate al trafico de drogas y en general de seguridad".

"Evidentemente no podemos darle un trato a un producto que es ilegal en México, tratando de evitar el trasiego hacia los Estados Unidos, cuando en los Estados Unidos, tiene ahora el estatus de legal", sostuvo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]