Vélez: Reforma laboral respeta conquistas de trabajadores

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-07

Rosalinda Vélez, secretaria del Trabajo

Durante un discurso, la secretaria del Trabajo dijo que la reforma laboral tiene, entre otros objetivos, promover la generación de empleos, que estén mejor pagados

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 7, 2012.- La secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez Juárez, aseveró que la reforma laboral es fundamental para que el país afronte de manera plena los retos que plantea la competitividad global y la economía del siglo XXI.

Vélez Juárez dejó claro que la iniciativa tiene, entre otros objetivos, promover la generación de empleos, que estén mejor pagados y que las relaciones laborales se desarrollen en la formalidad, haciendo efectivos los derechos laborales que prevé la ley.

Subrayó que no se modifica en lo absoluto el Artículo 123 Constitucional, por lo que quedan a salvo todos y cada uno de los derechos y conquistas laborales de los trabajadores, en lo que corresponde a prestaciones, salario, antigüedad, capacitación, salud y seguridad social, así como en sus derechos colectivos.

Al pronunciar un discurso en el mensaje a medios que ofreció el presidente Felipe Calderón en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, Vélez Juárez insistió en que la iniciativa enviada al Congreso de la Unión por el Ejecutivo federal representa una gran visión de las necesidades más apremiantes del país.

Definió que se trata de una propuesta integral y equilibrada, que atiende las demandas más sentidas de los trabajadores y los patrones, las organizaciones sindicales y las pequeñas y medianas empresas.

Al mismo tiempo, sostuvo, facilita el acceso al empleo formal para jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y para los mexicanos que desean trabajar.

La secretaria del Trabajo destacó que la actual administración se ha caracterizado por impulsar, en forma permanente, acciones para consolidar el sano equilibrio que debe existir entre los trabajadores y los patrones, así como para promover la productividad y mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias

"El trabajo digno ha sido un objetivo constante para este gobierno y constituye el cimiento para que las próximas generaciones de mexicanos vivan en una sociedad más justa y próspera", enfatizó.

Subrayó que es notable la generación de empleos registrados en el IMSS, que alcanzó un nivel histórico del 1 de enero al 31 de octubre pasado y de manera complementaria a ello el gobierno no sólo se ha preocupado por generar más empleos, sino también por defender las condiciones en que éstos se desarrollan.

El apego a la legalidad y el diálogo social, plural e incluyente, han sido principios fundamentales de nuestra actuación, afirmó y refrendó que por ese motivo se ha hecho un esfuerzo conciliatorio en el que se ha logrado alcanzar acuerdos que han permitido registrar el menor número de huelgas en las últimas cuatro administraciones.

Rosalinda Vélez indicó que la seguridad y la salud de los trabajadores también ha sido prioridad, por lo que se han fortalecido las inspecciones en los centros de trabajo para garantizar que sean adecuadas las condiciones en que se desarrollan

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]