'Caballos monumentales' llegan a la Rectoría de la UNAM

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-05

Exposición de caballos monumentales en la UNAM

El rector de la UNAM inauguró la exposición 'Caballos Monumentales' en la explanada de Rectoría, como parte de las actividades de la fiesta Internacional de Ajedrez 2012 que se realizará del 16 al 25 de noviembre

IUDAD DE MÉXICO, México, nov. 5, 2012.- Este lunes fue inaugurada la exposición de esculturas denominada "Caballos Monumentales" en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta exposición se lleva a cabo en el marco de la Segunda Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM 2012, a celebrarse del 16 al 25 de noviembre, en diversas sedes universitarias.

"Y no tengo ninguna duda que en la manera en que estamos arrancando este segundo acontecimiento ajedrecístico en nuestra casa de estudios está marcado anticipadamente, con el éxito de que el ajedrez es todo eso que ya dije, todo eso que se dice de él, un gran pasatiempo, una ciencia, un gran deporte, o un mecanismo intelectual que convoca y atrae, a cientos, a miles y a millones de personas en el mundo?, señaló José Narró Robles, rector de la UNAM.

Una de las principales atracciones será la presentación del noruego Magnus Carlsen, quien el sábado 24 de noviembre de las 12 a las 14 horas escenificará el encuentro "Magnus contra el Mundo" y participará en una contienda extraordinaria, en la que enfrentará quien quiera medirse con él.

En el segundo gran torneo internacional abierto de ajedrez, habrá una carpa temporal, de 2 mil metros cuadrados, montada en la explanada del Museo Universitario Arte Contemporáneo, que albergará a unos 2 mil competidores, entre los que se incluirán a los del torneo Infantil Abierto, que se estrena en esta fiesta.

También, se realizará la primera edición del Campeonato Internacional de partidas rápidas y a la ciega "Ajedrez UNAM  2012".

Además, el torneo internacional magistral " Grandes Maestras", competencia de élite mundial, que contará con algunas de las ajedrecistas más afamadas a nivel internacional.

Adicionalmente se desarrollará un cuadrangular entre Magnus Carlsen, Lázaro Bruzón de Cuba, Manuel León de Hoyos de México, y la húngara Judit Polgar, campeona del cuadrangular de la primera fiesta del ajedrez.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]