Descarta Moreira que militar sea titular de la SSP de Coahuila

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-05

Rubén Moreira

El gobernador Rubén Moreira descarta que el cargo de titular de la SSP del estado se dé a alguien de la PF o Sedean, señala que será un coahuilense y deberá tener 'mucho valor'


SALTILLO, Coahuila, nov. 5, 2012.- El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila, a designar en los próximos días, "será coahuilense y deberá tener mucho valor, decisión y saber que las cosas no están fáciles", afirmó el gobernador Rubén Moreira Valdez.

El mandatario estatal detalló que el nuevo secretario "estará en el entendido de que las decisiones se tienen que tomar a partir de la circunstancia que tenemos, y que el mayor reclamo de la población es la seguridad, y que para eso hay que hacer mucho trabajo todos los días".

Moreira Valdez aclaró que Gerardo Villarreal Ríos sólo está como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en tanto se hace la nueva designación.

Asimismo, subrayó que no se tiene planeado poner en dicho cargo a alguien de la Policía Federal Preventiva o de la Secretaría de la Defensa Nacional, instancias con las que se seguirá en colaboración.

"La responsabilidad que un gobernador tiene en la designación de sus funcionarios, es intransferible, nosotros hacemos el compromiso de cumplir con la Constitución y hacerla cumplir; entonces yo no quisiera decir con el visto bueno de otras personas, porque eso sería como que yo no asumiera mi responsabilidad", subrayó.

"No he pensando en un militar, ellos tienen una gran experiencia, pero no lo he pensando, seguramente debe de ser un coahuilense", puntualizó.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]