Calderón: 'El Buen Fin' llegó para quedarse

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-05

Felipe Calderón anuncia El Buen Fin

En Los Pinos, el presidente Calderón dijo que las promociones de 'El Buen Fin 2012', no sólo estarán disponibles en los establecimientos comerciales sino también en internet

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 5, 2012.- El presidente Felipe Calderón anunció en Los Pinos que del viernes 16 al domingo 19 de noviembre se llevará a cabo 'El Buen Fin 2012'.

Una oportunidad para que millones de mexicanos puedan adquirir productos con descuentos considerables en los más de 15 mil comercios que se han afiliado al programa en todo el país.

Felipe Calderón, presidente de México, dijo: "Con toda razón se le ha llamado el fin de semana más barato del año, y algo muy importante es que en esta ocasión las promociones no sólo estarán disponibles en los establecimientos comerciales sino también en internet".

'El Buen Fin' es un programa en el que dijo todos salen ganando.

"Ganan todos, gana el consumidor que puede adquirir lo que necesita de manera mucho más barata, gana también el comerciante que vende muchísimo más, el fabricante que ve reimpulsada la línea de producción precisamente dadas las expectativas de venta en el buen fin", señaló Felipe Calderón Hinojosa.

El presidente informó que su gobierno apoyará al 'Buen Fin 2012' con el anticipo de aguinaldos a los trabajadores del Estado, y con un descuento de entre el 10 y el 15 por ciento en las tasas de interés del crédito Fonacot.

En el evento, se informó que el año pasado, 'El buen Fin' logró grandes beneficios para millones de mexicanos

Jorge Enrique Dávila, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), comentó: "Más de 106 mil millones de pesos en ventas adicionales a los de un fin de semana normal, más de dos mil millones de pesos de incremento en la captación de IVA, descuentos promedio  certificados por la Profeco de más del 40 por ciento".

Y la meta en esta ocasión es superar los buenos resultados del año pasado.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo:  "El buen fin será cada año mejor, más fuerte, con más y mejores rendimientos para todos, los consumidores, las empresas y sus trabajadores, y como un impulsor poderoso del mercado interno".

Tristán Canales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, argumentó: "Sin duda, el buen fin es un ejemplo que demuestra que los mexicanos podemos ponernos de acuerdo y trabajar en equipo a favor de las causas superiores".

'El buen fin', un ejemplo de que con la suma de esfuerzos entre las industrias, comercios, medios de comunicación, la banca comercial, los consumidores y el gobierno, se pueden realizar programas que benefician a todos los mexicanos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]