Gamboa Patrón critica alianzas legislativas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-04

Emilio González y Emilio Gamboa

El líder del PRI en el Senado Emilio Gamboa Patrón criticó la alianza legislativa entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, misma que calificó de "efímera"

CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 4, 2012.- El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, criticó la alianza legislativa entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano, misma que calificó de "efímera".

Al referirse a la alianza entre esos grupos parlamentarios durante la discusión de la reforma laboral, consideró que su finalidad única es sobrevivir a las elecciones de 2013, además de que "son engañosas y no revelan su verdadero propósito".

"En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) esperamos que las fuerzas políticas de nuestro país tengan la madurez y la capacidad para construir alianzas que de verdad beneficien a los mexicanos", expresó el legislador federal.

Advirtió que los pactos tienen sentido cuando son para construir, pues los mexicanos están demandando de los partidos políticos acuerdos e iniciativas que aceleren el avance del país.

Por ello, aseguró que el PRI decidió que su alianza sea con la gente y su única agenda: dar resultados que transformen a México.

"Los senadores priistas seremos receptivos a todas las iniciativas que surjan de todas las corrientes políticas representadas en el Senado, y en ese momento el PRI construirá alianzas con quienes estén dispuestos a que la divisa sea el beneficio de nuestro país", adelantó.

Gamboa Patrón expuso además que "a diferencia de otros partidos, el PRI ha comprobado que la solidez electoral se construye a partir de la eficacia en el gobierno".

Agregó que "el único saco que se pone su partido" es el de cumplirle a millones de mexicanos que viven en la pobreza, a los jóvenes sin empleo y sin lugar en la educación superior, entre otros, que sólo se podrán alcanzar si se saben construir acuerdos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]