Decomisan cargamento de cocaína valuado en 2 mdd

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-03

Mapa Tamaulipas

Un cargamento de cocaína valuado en más de dos millones de dólares fue asegurado en las instalaciones del cruce internacional denominado "Nuevo Amanecer"

REYNOSA, México, 3 Nov. (Notimex).-  Un cargamento de cocaína valuado en más de dos millones de dólares fue asegurado por agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) en las instalaciones del cruce internacional denominado "Nuevo Amanecer".

El portavoz de la CBP, Phillip Barrera señaló que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce fronterizo que une esta localidad con Pharr, Texas.

Mencionó que tras una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo GMC Acadia, modelo 2008, el conductor fue enviado a una segunda inspección en la que se utilizó equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas para la detección de narcóticos.

Refiere que los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 29 paquetes ocultos en el interior del vehículo, mismos que arrojaron un peso total de 31.30 kilos de cocaina.

Indicó que el peso total de la cocaína en el mercado estadounidense tiene un valor superior los dos millones 208 mil dólares.

Barrera dijo que el conductor, de 45 años de edad, mexicano y con residencia en Reynosa, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue transferido al Departamento de Seguridad Nacional norteamericano (HSI por sus siglas en inglés) a fin de dar continuidad a las investigaciones correspondientes.

Finalmente menciono que corresponderá a un juez federal dictar sentencia al detenido, luego de que pretendió ingresar más de 30 kilos de cocaína a territorio estadounidense.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]