Recomendación en Coahuila, por maltrato a migrante

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-02

Migrantes en Arriaga, Chiapas

La Comisión de Derechos Humanos de Coahuila emite una recomendación a la Secretaría de Salud del estado por negarle la atención médica urgente a un migrante hondureño

SALTILLO, México, nov. 2, 2012.-La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) emitió la recomendación 22/2012 dirigida a la Secretaría de Salud de la entidad por la violación de las garantías fundamentales del migrante hondureño Jorge Luis Alvarado Rosales.

El pasado 16 de agosto, Alvarado Rosales fue internado en el Hospital General de Saltillo para ser operado por presentar una hernia inguinal que ponía en riesgo en vida y, sin embargo, fue obligado a dejar ese día el nosocomio.

Debido a ello se generó una recomendación a la autoridad estatal por el caso de "violación a los derechos de las personas bajo la condición jurídica de migrantes y negativa o inadecuada prestación del servicio público ofrecido por dependencias del sector salud".

De esta manera y después de la investigación correspondiente, la CDHEC generó dicha recomendación por el hecho en el que incurrió personal del Hospital General de Saltillo ante la persona antes mencionada.

El migrante hondureño recurrió al nosocomio para que le brindaran atención médica y resultó con un diagnóstico de hernia inguinal, por lo que tendría que ser operado de manera inmediata, situación que no se dio, pues se le pidió que se retirara del lugar con malos tratos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]