Artículo 19 rechaza esclarecimiento de crimen de Regina

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-31

Jorge Antonio Hernández Silva,

Article 19 califica como inadmisible que la Procuraduría de Veracruz haya dado por esclarecido el asesinato de la periodista Regina Martínez, sin una sentencia de por medio

CIUDAD DE MÉXICO, México. oct. 31, 2012.-La organización internacional Article 19 calificó hoy como "inadmisible" que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJEV) haya dado por "esclarecido" el asesinato de Regina Martínez Pérez, corresponsal en este estado de la revista Proceso, "sin un proceso de pruebas y una sentencia condenatoria que garantice justicia y efectiva reparación del daño".

En un comunicado señaló que la "desconfianza" en los resultados de la investigación ha sido alimentada por la filtración interesada a los medios de versiones sobre un crimen pasional o motivaciones personales.

"En éstas además se aseguraba que el asesino se encontraba entre el gremio periodístico de Veracruz, que había estado en el sepelio y después había desaparecido", expresó.

Artículo 19 reaccionó al anuncio hecho ayer en Xalapa por el procurador veracruzano Amadeo Flores Espinoza, durante la presentación de Jorge Antonio Hernández Silva.

Dicha persona, junto al prófugo José Adrián Hernández Domínguez, habrían privado de la vida a la periodista Regina Martínez en su domicilio, el pasado 28 de abril, teniendo como móvil el robo.

Para la organización periodística internacional, las conclusiones de la PGJEV "ensucian a la víctima al sugerir que Regina Martínez convivía y permitió entrar a sus asesinos, quienes fueron descritos peyorativamente por el procurador estatal como ´malvivientes´".

Por ello, exigió a la autoridad veracruzana apegarse al debido proceso y respetar los derechos y la dignidad de la víctima, sus familiares y a quien ha sido presentado como presunto responsable.

En el puerto de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó la "prudencia" con la que actuó la PGJEV sobre el asesinato de la periodista Regina Martínez Pérez.

"Actuaron con prudencia, con diligencia, desarrollaron todas las líneas de investigación, y llegaron a esclarecer este lamentable hecho", dijo y aseguró que en el estado, "no hay cabida para la impunidad, que todo aquel que delinque tendrá las consecuencias que la propia ley establece".

En este sentido refirió que ya se giraron oficios a la Procuraduría General de la República (PGR), sus similares en los estados y a la Interpol, para dar con el paradero de José Adrián Hernández Domínguez, quien presuntamente participó también en la comisión del homicidio.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]