No podrán negar registro a Morena como partido: AMLO

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-31

Andrés Manuel López Obrador

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, señala que las autoridades electorales no podrán negar a Morena el registro como partido ya que cuentan con el número suficiente de militantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31, 2012.- Andrés Manuel López Obrador señaló que las autoridades electorales no podrán negar a Morena el registro como partido, porque en el Movimiento Regeneración Nacional participan millones de hombres y mujeres libres y conscientes, que luchan a diario por la transformación de la vida pública del país.

Explicó que se realizarán las asambleas públicas que establece la legislación en la materia para acreditar con creces el número de militantes de Morena.

En el marco del Congreso estatal de Morena en San Luis Potosí, López Obrador sostuvo que "siempre nos ponen obstáculos, pero los brincamos; es como una carrera de obstáculos, ponen un obstáculo y lo brincamos y nos ponen otros".

El ex candidato presidencial reiteró que los próximos días 19 y 20 de noviembre se realizará en la ciudad de México el Congreso Nacional de Morena, en el que los delegados tendrán a su cargo la tarea de aprobar los documentos básicos, es decir la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos.

Con la amplia probabilidad de que los congresistas estatales determinen que el movimiento se convierta en partido político, dijo que la agrupación mantendrá su distintivo de ser un instrumento de lucha al servicio de la nación y del pueblo.

Después de informar que se han realizado 294 de los 300 congresos distritales, expresó que un ciudadano le hizo entrega de una hoja en donde escribió que "si desaparece Morena, desaparece la esperanza de México".

En otra parte del discurso, López Obrador destacó la puesta en marcha de una campaña nacional de concientización sobre la importancia de concretar un cambio real y recordó que en la pasada elección presidencial unos 16 millones de ciudadanos votaron a favor de una transformación.

De acuerdo con la agenda de trabajo, López Obrador visitará el sábado Veracruz para tomar protesta a la directiva de Morena en aquella entidad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]