Trasladan a la SEIDO a 9 'zetas' detenidos en Coahuila

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-31

Mapa de Coahuila

Los nueves presuntos integrantes de 'Los Zetas' fueron detenidos en una vivienda de Saltillo en posesión de armas, mil 500 kilos de marihuana y 40 mil dosis de presuntas drogas

SALTILLO, México, oct. 31, 2012.- En Coahuila, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, en colaboración con policías estatales, lograron la captura de nueve presuntos integrantes de la organización delictiva de "Los Zetas", en Saltillo.

La captura ocurrió el pasado 29 de octubre cuando personal de Infantería observó que en dos vehículos se encontraban personas del sexo masculino con armas largas, quienes al notar la presencia del personal naval se introdujeron de manera inmediata en un inmueble en calles de la colonia Magisterio Sur.

Tras ingresar al domicilio capturó a nueve personas a quienes aseguró 30 tubos lanzagranadas hechizos, ocho armas largas, tres granadas, 43 cargadores para armas de fuego, más de mil 100 cartuchos útiles para armas de fuego, siete cilindros pequeños de gel; además de aproximadamente mil 560 kilogramos de presunta marihuana, 40 mil 485 dosis de lo que aparenta ser metanfetamina, 42 básculas, 17 selladoras para bolsas de plástico y cinco vehículos.

Las personas aseguradas fueron identificadas como: Daniel Monsiváis Hernández, alias "El Chiquilín"; Cristian Armando Escobedo Sifuentes, "La Pulga"; Osvaldo López Hernández, "El Charqui"; Israel Larreta Soto, "El irra"; José Juan Pérez García, "El Pelón"; Juan Ramón Martínez García, Antonio Martínez García, Víctor Hugo Morales Magallanes, alias "El Hugo" y Gabriel Camarena Cortez, "El Ruso".

Los asegurados, la presunta droga y el armamento fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]