Alpinista alemán extraviado en el Pico de Orizaba

Por Juan Santos / Correspnsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-31

Volcán Pico de Orizaba

Elementos de Protección Civil de Puebla, Orizaba y Veracruz buscan al alpinista alemán, Frank Feeyer, quien el pasado 28 de octubre cayó de una altura de cinco mil metros en el Pico de Orizaba

VERACRUZ, México, oct. 30, 2012.- Por aire y por tierra cuerpos de rescate de Puebla y Veracruz buscan a Frank Feeyer, alpinista de origen alemán, que está reportado como desaparecido en la cara sur del volcán Pico de Orizaba.

El sábado, Frank Feeyer en compañía de la montañista de Puebla, Fernanda Varela, ascendieron al Pico de Orizaba.

El domingo, pretendieron alcanzar la cima pero a los cinco mil metros el alemán perdió el equilibrio y cayó de lo alto de una roca.

"Como había mucha neblina tampoco permitía, entonces si subió una pared, pero no? A las dos de la tarde" fue el accidente, señaló Fernanda Varela, montañista de Puebla.

El cuerpo está desaparecido entre la cara sur  y oriente de la montaña, en una zona donde nadie ha ascendido en 12 años.

Personal de Protección Civil de Puebla sobrevuela la zona para ubicar al alpinista pero la nubosidad les impide acercarse a la montaña.

Por tierra, 50 alpinistas de Puebla, de Orizaba y Protección Civil de Veracruz buscan a Frank Feeyer.

El lunes, la búsqueda fue suspendida  por la presencia de ventiscas, nevadas, temperaturas bajo cero  y lo peligroso del ascenso que pone en riesgo la vida de los rescatistas

"Como podemos ver ya empezamos a tener una ligera nevada, que puede aumentar  y que la temperatura pues va a caer, puede caer aquí hasta los menos 2 ó 5 grados centígrados? Estas condiciones si van a dificultar la búsqueda del cuerpo, ahorita ya hay un equipo, de la persona más bien, del alemán", precisó Luis Palma, de Protección Civil Veracruz.

La búsqueda de Frank Feeyer se reanudó este martes, sin resultados positivos.

"Se va a subir para ver qué tanto, si se puede ubicar, aquí el problema es que ahorita ya hay mal tiempo, nos está entrando mal tiempo,  por momentos se despeja la montaña, pero ya tenemos neblina", precisó Luis Palma.

En lo que va del mes de Octubre cuatro personas han sufrido accidentes en el Pico de Orizaba.

El día 14, en la cara sur del volcán a los 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar cayó y murió Miguel Ángel Rosas Jiménez originario de Orizaba.

El día 22, la francesa Aureliet Pereida de 25 años de edad se accidentó a los 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar en la cara norte de la montaña, ahí mismo murió.

El día 28 fue rescatado con vida Francisco Alatorre de 55 años con  fractura de tobillo,  él es originario de  Guadalajara y se accidentó en la cara norte del Pico de Orizaba.

El mismo día 28 pero en la cara sur, cayó de un roca Frank Feeyer, cuyo cuerpo no ha sido encontrado.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]