Enviará EPN al Congreso su propia reforma laboral: Gamboa Patrón

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-30

Emilio Gamboa, senador del PRI

El líder de los senadores del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, anuncia que cuando Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia enviará al Congreso su iniciativa de reforma laboral

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30, 2012.-El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, anunció que cuando Enrique Peña Nieto asuma la presidencia del país enviará al Congreso de la Unión su iniciativa de reforma laboral, pero ello no significa que se descarte la que analizan los diputados.

En entrevista, Gamboa Patrón sostuvo que Peña Nieto estará en su derecho, como presidente constitucional, de mandar esa y otras iniciativas, por lo que será bienvenida tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

"El presidente Enrique Peña Nieto va a tener también su iniciativa en materia de reforma laboral, estaremos atentos a ella", afirmó el legislador por Yucatán.

Sobre la reforma laboral, que regresó a la Cámara de Diputados, dijo que el dirigente de la bancada priista, Manlio Fabio Beltrones, "tiene la voluntad política para sacar" dicha reforma, aunque "los tiempos ellos los van a definir, no puedo adelantarme".

Sin embargo, coincidió con Beltrones en que el Artículo 388 Bis, que incluyó el Senado, "tiene riesgos" porque ?puede convertir en una subasta? los Contratos Colectivos de Trabajo.

Advirtió que "después de que se llegue a un arreglo entre el empresario y el representante sindical, llevarla a todos los trabajadores a ver si están de acuerdo es peligroso" y "puede desestabilizar la buena relación obrero-patronal que hay en el país".

De igual manera, Gamboa Patrón minimizó la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) en contra del partido tricolor, para avalar la reforma, y dijo que dicho bloque partidista "no durará mucho por que no existe".

Incluso, supuso que esa alianza es innecesaria, ya que "se puede platicar" sobre la reforma laboral para llegar a algún consenso, aunque ahora está en la cancha de la Cámara de Diputados.

"Los diputados tienen sus tiempos, es lo que están pidiendo, para analizarla", y "hay interés por parte de todos los partidos, en la Cámara de Diputados y en el Senado, para que salga la reforma", insistió el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]