Banxico pone en circulación monedas conmemorativas de 100 pesos

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-30

Monedas conmemorativas

El Banco de México puso en circulación seis monedas de 100 pesos, conmemorativas a 500 años de la historia numismática del país; forman parte de una colección de 24 piezas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30, 2012.-El Banco de México (Banxico) puso en circulación la primera serie de seis monedas bimetálicas, de la colección formada por 24 piezas, de 100 pesos conmemorativas a la herencia numismática de México.

"Es bellísima, no tiene parámetro en la historia de la numismática mundial una colección de estas características; en una primera orden se han de haber acuñado de seis mil a ocho mil piezas, de cada una de las 24, y hoy estamos dando a conocer las primeras seis de esa colección", indicó Alejandro Alegre, director general de Emisión del Banco de México.

Las personas interesadas en esta colección podrán adquirir las piezas en bancos y casas de cambio de todo el país y el precio lo fijarán los distribuidores.

El centro de las monedas es de plata y el arillo es de bronce-aluminio.

"Estas piezas tiene valor por lo que representa la historia numismática del país, se recogen casi 500 años de historia del país en estas monedas", dijo Alejandro Alegre.

En otro tema, el directivo reconoció que el billete más falsificado en México es el de 50 pesos, por lo que llamó a la población a observar mejor los billetes y distingan las medidas de seguridad que les imprime el Banco de México.

"Conozcan la seguridad de los billetes y es la mejor manera de prevenir que les lleguen piezas falsas. ¿Cuál es el billete más falsificado? el de 50 pesos, el billete de 50 pesos", informó el director general de Emisión de Banxico.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]