Sedena y CNDH firman acuerdo en pro de los derechos humanos

Por Carlos Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-30

elementos de Sedena

Informa Sedena que de 7,337 quejas recibidas por agravios a los derechos humanos en los últimos seis años, ha atendido más del 86% y ha cumplido 108 recomendaciones de la CNDH

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30, 2012.-La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) firmaron un acuerdo de colaboración para promover la educación y la capacitación de las fuerzas armadas.

"En el documento se ratifica de manera implícita que la mejor herramienta para desarrollar y mantener la cultura del respeto a los derechos humanos es la educación", señaló el general Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional.

El acuerdo de colaboración firmado este martes ratifica los convenios pactados por la Defensa y la Comisión de los Derechos Humanos en el 2011.

Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la CNDH, dijo que "sólo de 2011 a la fecha hemos llevado a cabo una labor sin precedentes en la materia, 235 actividades que lograron impactar a 108 mil participantes en las 12 regiones militares;  nos valimos sin duda del potencial que ofrecen hoy por hoy los recursos tecnológicos".

El secretario de la Defensa Nacional destacó que en los últimos seis años la dependencia a su cargo ha implementado diversas acciones para promover el cumplimiento de los derechos humanos, entre las que destacan:

La impartición de cerca de 200 cursos de capacitación.

La publicación de manuales y guías de operación militar.

La creación de la dirección general de derechos humanos de la unidad de vinculación ciudadana y de seis unidades jurídicas de asesoramiento.

De las siete mil 337 quejas recibidas por agravios a los derechos humanos en los últimos seis años, la Sedena a atendido más del 86 por ciento.

Además, ha dado cumplimiento a las 108 recomendaciones que le ha suscrito en el presente sexenio la Comisión Nacional De Los Derechos Humanos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]