Videgaray: Peña Nieto presentará reforma fiscal en 2013

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-30

Luis Videgaray

El coordinador para la Transición Gubernamental del presidente electo de México dijo que será hasta el próximo año cuando Enrique Peña Nieto presente su propuesta de reforma fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30, 2012.- Será hasta el próximo año cuando Enrique Peña Nieto presente su propuesta de reforma fiscal, aseguró Luis Videgaray, coordinador para la Transición Gubernamental del presidente electo.

Luis Videgaray,  coordinador general para la Transición Gubernamental, comentó: "Es algo que debe de ocurrir en el primer año, durante el primer año de gobierno, no necesariamente en diciembre y será una de las reformas que se promoverán al inicio de la administración".

Desmintió que en ese proyecto de reforma fiscal se vaya incluir una propuesta para subir el IVA del 16 al 22 por ciento.

"Es absolutamente falso, no debemos de hacer caso a quien sin fundamento está difundiendo información incorrecta, la propuesta económica de Enrique Peña Nieto tanto para el paquete económico como para la eventual reforma fiscal o reforma energética, se conocerá", agregó Luis Videgaray.

Precisó que los recursos para cumplir las promesas de campaña de Enrique Peña Nieto saldrán de un manejo responsable de las finanzas públicas, un gobierno austero, y en el marco de una reforma hacendaria.

Dijo que la propuesta de reforma fiscal busca promover el crecimiento económico, fortalecer la capacidad financiera y promover la competitividad a través de una simplificación del régimen fiscal.

Fue entrevistado luego de participar en el Foro "Finanzas Nacionales y Subnacionales en México", organizado por la Calificadora Fitch, donde expuso que la deuda de los estados en México no representa un problema sistémico grave, pero si es un foco de atención para la siguiente administración por lo que el nuevo gobierno buscará que estados y municipios sean más responsables en el manejo de sus finanzas especialmente en su deuda.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]