Calderón y Ebrard ponen en marcha la Línea 12 del Metro

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-30

Calderón y Ebrard en L12 del Metro

En la inauguración, el Presidente reconoció los obstáculos que se tuvieron que superar para la construcción de la Línea 12; el jefe del GDF agradeció la contribución del gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30, 2012.- Al inaugurar junto con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, la Línea 12 del Metro, el presidente Felipe Calderón se refirió a la importancia de la unión de esfuerzos, más allá de las diferencias ideológicas o partidistas, para concretar grandes obras.

"La Línea 12 es un ejemplo de lo que se puede alcanzar por los gobiernos, es un ejemplo de que lo relevante, más allá de la ideología política o la simpatía partidista, lo relevante es sumar esfuerzos, voluntades y recursos, para generar bienes públicos que demanda la ciudadanía. La mayoría de los mexicanos queremos un país con la capacidad de hacer muchas obras como la Línea Dorada", dijo Calderón Hinojosa.

El presidente reconoció la labor del jefe de gobierno para la realización de la obra: "Yo quiero expresar mi reconocimiento a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, en particular al licenciado Marcelo Ebrard Casaubón, por su voluntad, por su visión y por su empeño por sacar adelante este proyecto que está llamado a revolucionar el transporte y la movilidad de los capitalinos en el sur de esta gran metrópoli".

Destacó que la inversión total fue de 24 mil 500 millones de pesos, y que el gobierno federal participó con 7 mil 500 millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y 5 mil 700 millones del fondo metropolitano.

Y se pronunció porque los tres niveles de gobierno, el Congreso y los partidos puedan ponerse de acuerdo en el futuro para alcanzar grandes logros, como la Línea 12 del Metro.

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, agradeció al presidente Calderón su apoyo para poder terminar la obra: "Queremos darle las gracias, y por eso está hoy aquí, además de ser ésta una obra nacional, al presidente Calderón, porque nos faltaban 2 mil millones de pesos, y él ordenó que se incorporaran al presupuesto".

Agradeció a todos los que hicieron posible la construcción de la Línea Dorada, a la ciudadanía, por la paciencia, y destacó la importancia de la obra.

"Ha sido una enorme obra, hace muchos años que no hacíamos una obra de este tamaño, entre todas y entre todos. El día de hoy tenemos el orgullo de entregar esta obra al pueblo de la Ciudad de México, una obra completa, terminada, con la tecnología más avanzada del mundo", señaló Ebrard Casaubon.

El presidente Calderón y el jefe de gobierno realizaron un recorrido de la estación Parque de los Venados a Ermita.

La Línea 12, que va de Tláhuac a Mixcoac, con una extensión de 25 kilómetros, y con 20 estaciones, beneficiará a 385 mil pasajeros diariamente.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]