Detectan 1500 maestros sin perfil ni preparación en Tamaulipas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-29

maestros sin título

La Secretaría de Educación de Tamaulipas detecta alrededor de mil 500 maestros sin el perfil ni la preparación, cuya plaza de docente fue heredada

CIUDAD VICTORIA, México. oct. 29, 2012.-La Secretaría de Educación estatal detectó alrededor de mil 500 plazas educativas, cuyos titulares no reúnen el perfil idóneo para estar frente a un grupo, señaló el titular de la dependencia Diodoro Guerra Rodríguez.

Indicó que en el presente año, la dependencia realizó una revisión sobre los maestros que tienen plazas heredadas de algún familiar, así como su perfil académico.

Señaló que el tema de los docentes sin perfil tiene su origen en las personas que reciben plazas heredadas y es un añejo problema del cual la Secretaría de Educación se ha ocupado desde hace varios meses.

"Efectivamente, traemos el problema de los que egresan con plazas heredadas y hay que corregir por supuesto; eso nos permite hacer un análisis autocrítico de la situación que tiene la Secretaría, son muchos años de estar con esa práctica", dijo.

Puntualizó que esos casi mil 500 trabajadores que imparten clases en escuelas de Tamaulipas no cuentan con el perfil adecuado ni con la preparación para desempeñar de manera eficientemente la labor para la cual fueron contratados, que es la de educar.

Sostuvo que en los últimos cinco años más de 10 mil maestros se han jubilado y al menos la cuarta parte de quienes recibieron la plaza no contaban con el perfil pedagógico para impartir clases.

Aseveró que sus plazas fueron limitadas en tanto que terminaban o concluían sus estudios y su preparación.

Sin embargo, en la revisión que se llevó a cabo este año, se comprobó que efectivamente todavía existe entre 12% y 15% de esas 10 mil plazas heredadas, es decir, entre mil 200 y mil 500 mentores que no tienen el perfil que se requiere para dar clases.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]