Ya no habrá más motines y riñas en penales federales: García Luna

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-29

CEFERESO 12

El secretario Genaro García Luna asegura que con el nuevo modelo del sistema penal, de inversión púbico-privada, se terminaran fugas, motines y riñas en penales federales

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29, 2012.-El secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, informó que con el nuevo modelo del sistema penal que implementará el gobierno federal, con una inversión pública y privada, ya no habrá fugas, ni riñas, ni motines dentro de los penales de alta seguridad.

"La innovación de una nueva fórmula de inversión público-privada para construir nuevos centros penitenciarios federales, mediante contratos de prestación de servicios a nivel federal. Estos complejos cuentan con un robusto componente tecnológico que ayudará a mantener el estándar de operación segura, es decir, cero riñas, cero motines y cero fugas", aseguró  el secretario de la SSP.

Durante la inauguración del décimo cuarto foro international Corrections and prisions associations, (ICPA) por sus siglas en inglés, que se realiza en la Ciudad de México, García Luna dijo que durante esta administración se incrementaron hasta en siete veces los niveles de seguridad dentro de las cárceles federales.

"Para México, este foro es una oportunidad para mostrar al mundo la nueva cara del sistema penitenciario federal y así mostrar el avance que tiene México hoy a nivel federal en todo el sistema", comentó García Luna.

Para el presidente de ICPA, Peter Vandersen, existe a nivel mundial un abuso de la prisión preventiva.

"ICPA está muy preocupada por el abuso o el uso de la prisión preventiva. Puede ir en detrimento de los derechos humanos fundamentales, es posible que hable de la falta de defensoría legal, es decir, la asistencia de un abogado, que se utiliza la prisión preventiva para delitos menores, que la prisión preventiva dura bastante tiempo y por tanto viola el derecho a tener un juicio pronto y expedito", señaló.

En este foro, que se realiza en un hotel de la capital, participaran ponentes de diferentes partes del mundo como Rusia, Noruega, Nigeria, Estados Unidos, República Checa, Guatemala, Honduras y Afganistan, entre otros.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]