Sin definir, designación de nuevo titular de la SSP de Coahuila

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-29

Jorge Luis Moran, ex titular de la SSP de Coahuila

Heriberto Fuentes Canales, secretario de gobierno de Coahuila, señala que aún no se conoce la manera en que se designará al nuevo titular de la SSP del estado; no descartan más bajas de funcionarios

SALTILLO, Coahuila, oct. 29, 2012.- El secretario de Gobierno de Coahuila, Heriberto Fuentes Canales, reveló que aún no se designa al titular del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), tras la renuncia de su titular, Jorge Luis Moran Delgado.

Expuso que no se descartan que haya más bajas a futuro, "pero por el momento no se ha presentado ninguna más, ni renuncias"; además de que se está en espera de la llegada del gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez, para la designación del nuevo titular.

"Va a llegar un nuevo secretario, va a tener que tomar algunas medidas, establecer su propio programa de trabajo y, obviamente, hay que dejarle la libertad para que pueda tomar las decisiones que correspondan", resaltó.

Señaló que una de las áreas a atender y que el nuevo secretario de Seguridad tendrá que tomar en cuenta es la situación de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Coahuila, por lo que se tendrá que poner a una persona calificada y confiable.

Manifestó que aún no se define si se presentará una terna ante el Congreso del Estado para la designación del nuevo titular de la SSPE, o si será designado por el mandatario estatal que actualmente se encuentra de gira por Europa.

Recordó que en el lugar de Jorge Luis Morán Delgado, que presentó su renuncia al cargo de la SSPE la semana pasada, se encuentra José Gerardo Villarreal Ríos hasta en tanto sea nombrado y ratificado por el Congreso del Estado al nuevo titular de la dependencia.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]