Exige Tepeji a Pemex indemnización por fuga de gas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-29

fuga de gas en Tepeji

El alcalde de Tepeji del Río, Hidalgo, pidió a Pemex la reposición de gastos generados por la fuga de gas, que asciende a 200 mil pesos y más de un millón de litros de agua

TEPEJI DEL RÍO, México, oct. 29, 2012.- El alcalde Fernando Miranda Torres exigió a Petróleos Mexicanos (Pemex) la reposición de los gastos generados por la contingencia provocada por la fuga de gas de hace una semana, que ascienden a 200 mil pesos y un millón 200 mil litros de agua.

En una carta enviada la mañana de este lunes a la paraestatal, el edil solicita la elaboración de un plan de contingencia, capacitación en escuelas, empresas y bomberos, la construcción de un albergue y la instalación de un sistema de alarmas vecinales.

El alcalde informó que el ducto, donde se instaló una toma clandestina, sigue al descubierto, ya que Pemex coloca en estos momentos una malla especial en esta infraestructura.

De igual forma, Miranda Torres anunció el retorno a clases de más de 4 mil alumnos pertenecientes a las escuelas Conalep 214, un campus de la UAEH, la primaria 'Adolfo López Mateos' y la Secundaria Técnica no 54.

En conferencia, estimó que los gastos del municipio, sin contar la dotación de más de un millón 200 mil litros de agua, ascienden a poco más de 200 mil pesos.

"No queremos sacar raja de esto y como municipio solidario nosotros también absorberemos gastos. Pero nuestro gobierno no cuenta con presupuesto para este tipo de acontecimientos y por eso solicité la reposición de esos gastos, a través de un documento, que envié esta mañana a Pemex", expresó.

El edil solicitó también a Pemex la reposición de productos alimenticios que se echaron a perder por el corte al suministro eléctrico, en las seis colonias evacuadas.

"La Copriseh (Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Hidalgo) destruyó estos alimentos, sobre todo en tiendas, y entregó copias a los dueños de lo que se destruyó, estamos en el proceso de censo", explicó.

En caso de que la paraestatal no atienda esta solicitud, el alcalde adelantó que el municipio buscará resarcir las pérdidas con recursos propios.

Miranda Torres llamó a autoridades del gobierno estatal y federal para revisar y adecuar los protocolos de seguridad ante una contingencia por fuga de gas o gasolina.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]